Cosmetic Hub Infographic

Evolución del envasado, revolución en el codificado

Viaje en el tiempo con nuestra infografía sobre la evolución del envasado para ver qué ha impulsado la innovación en el envasado y el codificado en el mercado de productos cosméticos y de cuidado personal, además de cómo están influyendo las tendencias actuales en el futuro del sector.




evolution-2

Transparencia del etiquetado: un espacio reducido en el codificado

El etiquetado de los componentes de los cosméticos entró en vigor en 1977. Desde entonces, las necesidades de los consumidores han cambiado, con un deseo de mayor transparencia en cuanto al contenido de los productos que compran. En consecuencia, el organismo estadounidense de control de alimentos y medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) ha establecido una normativa para garantizar que los componentes se etiquetan de forma clara y precisa, y que las reclamaciones se gestionan de una forma adecuada y sincera. Si a esto le sumamos las advertencias, los hechos materiales y la información de origen, supone una gran cantidad de contenido que hay que incluir de forma obligatoria. En un sector en el que el diseño de la marca y el envase lo es todo, pero los requisitos de etiquetado siguen ocupando gran parte del espacio del envase, los fabricantes pueden aprovecharse de las soluciones de codificado que minimizan el espacio necesario para imprimir datos variables clave, así como para ayudar a garantizar la mayor calidad con el fin de proteger la imagen de marca.









El conjunto demográfico del consumidor masculino al alza

En los últimos años, el mercado de productos de cuidado masculino ha experimentado una rápida expansión como respuesta directa al cambio en la actitud de los hombres con respecto a los productos de cuidado personal. Según Datamonitor, no solo el 52 % de los consumidores masculinos de todo el mundo consideran su aspecto y apariencia importantes o muy importantes, sino que también el 29 % se retoca a lo largo del día. La tendencia de dejarse barba ha desempeñado un gran papel en este aspecto. Como dejarse barba se ha convertido en la norma, la cantidad de productos de cuidado masculino para el bigote y la barba ha aumentado considerablemente. Este deseo de disfrutar de productos más sofisticados se ha traducido en un uso más frecuente de materiales de envasado tradicionales, como botes metálicos y botellas de cristal. En materia de codificado y marcaje, la amplia variedad de materiales y formatos de envasado pueden suponer un desafío para los fabricantes.







Una imagen limpia en el sector de belleza

Dado que cada vez más consumidores se preocupan por su salud y el mercado responde a las crecientes iniciativas de los gobiernos para ayudar a mantener un entorno limpio y sin contaminación, se espera que el envasado sostenible aumente en un 6,2 % la tasa de crecimiento anual compuesto entre 2015 y 2021. Como parte de estas iniciativas, el envasado se está convirtiendo en foco de atención, ya que tiene uno elevado impacto medioambiental. Muchas empresas buscan formas de reducir el envasado o encontrar materiales de envasado alternativos, como el plástico PET. Se pueden adoptar otras medidas además de la reducción del envasado para ser respetuoso con el medioambiente. Probablemente, las empresas que adopten un enfoque integral experimentarán mayores mejoras. Descubra otra forma de contribuir; considere el proceso de impresión como parte de la solución.




Trends Environmental Sustainability