Noticias recientes

Videojet Expande su Portafolio de Tintas para Codificadoras Inkjet

CHICAGO8 de marzo de 2022 — Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha anunciado que su tinta sin halógenos V4236 ya está calificada para su uso en la impresora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1280, y su tinta Videojet V4230 de alta adherencia está disponible para su uso en la impresora Videojet 1880 CIJ de alta velocidad. Este cambio significa que más usuarios de impresoras Videojet pueden aprovechar las propiedades únicas de la tinta para cumplir con los requisitos de códigos impresos y otra información en más productos.

Alta adherencia de tinta negra para impresión en componentes electrónicos

Mientras que V4236, una tinta negra a base de MEK, ha estado disponible para su uso en las codificadoras Videojet CIJ 1580, 1860 y 1880, su nueva disponibilidad para la impresora Videojet 1280 permite a los fabricantes de bajo volumen codificar productos a velocidades más bajas. Diseñada específicamente para aplicaciones de codificación en el mercado electrónico, esta tinta de alto rendimiento y libre de halógenos es resistente cuando se empapa, frota o salpica con disolventes, incluidos solventes tipo C, isopropanol (IPA) y etanol. A diferencia de tintas electrónicas similares, V4235 no requiere un kit de secado aéreo para su utilización.

Esta tinta es ideal para imprimir en componentes electrónicos como conectores, disipadores de calor y condensadores que se pueden limpiar con IPA o etanol después de la codificación. Ofrece una excelente adhesión a otros materiales, como acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), aluminio, poliestireno, cloruro de polivinilo (PVC), policarbonato, poliéster, acero y nylon.

Tinta para imprimir en envases rígidos de HDPE y otros plásticos

Presentada originalmente en abril de 2021 para su uso en las impresoras Videojet 1280 y 1580 CIJ, la tinta Videojet V4230 ya está disponible para su uso en la impresora Videojet 1880.

La V4230 de alta adhesión es una tinta negra a base de MEK especialmente formulada para imprimir en envases rígidos de HDPE (polietileno de alta densidad), como botellas de spray limpiadoras, botellas de detergente, botellas de shampoo / acondicionador y botellas de aceite de motor. Sus propiedades únicas ayudan a los códigos impresos y al texto a resistir las abrasiones causadas por el roce del papel kraft, corrugado, cartón y aglomerado en contenedores de HDPE durante el embalaje y el envío.

Además de HDPE, esta tinta muestra una excelente adhesión y resistencia a la abrasión en polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno (PE) y polipropileno butadieno estireno (ABS), aluminio, poliestireno, cloruro de polivinilo (PVC), policarbonato, poliéster, nylon y acero. También es resistente a ácidos, bases, alcoholes minerales y aceites.

La tinta V4230 se ha designado con Videojet iQMark™. Las tintas de esta categoría se han desarrollado para permitir a los usuarios cumplir con sus objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC) y cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales y de la industria en todo el mundo. La V4230 cumple con la Ordenanza suiza de envasado de alimentos y sus componentes no están en la Lista de exclusión de materiales de la Asociación Europea de Tintas de Impresión.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es líder mundial en el mercado de identificación de productos, que proporciona productos de impresión, codificación y marcado en línea, fluidos específicos para aplicaciones y servicios de ciclo de vida del producto. El objetivo de la compañía es asociarse con clientes en las industrias de bienes de consumo, productos farmacéuticos y bienes industriales para mejorar su productividad, proteger y hacer crecer sus marcas y mantenerse a la vanguardia de las tendencias y regulaciones de la industria. Con expertos en aplicaciones de clientes y liderazgo tecnológico en inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), codificación y etiquetado de cajas e impresión de amplia gama, Videojet tiene más de 400.000 impresoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en los productos de Videojet para imprimir en más de diez mil millones de productos diariamente. El soporte de ventas, aplicaciones, servicio y capacitación al cliente es proporcionado por operaciones directas con más de 4,000 miembros del equipo en 26 países en todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y OEM, que prestan servicio a 135 países.

©2022 Videojet Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Videojet es una marca registrada de Videojet Technologies Inc.

# # #