Noticias recientes

Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos

Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos

Los expertos en tintas de Videojet han desarrollado una tinta con disolvente para las impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ) diseñada para ofrecer texto, logotipos y códigos de barras de alta resolución en materiales no porosos

Ciudad de México – 4 de abril de 2016. El mercado global del envasado flexible crece rápidamente, y se prevé que su valor alcance los 248 000 millones de dólares (217 000 millones de euros) para 2020 debido al aumento de la demanda de productos de conveniencia.[i] Puesto que los consumidores tienen un estilo de vida cada vez más complejo, la demanda de productos de conveniencia de sectores como la atención sanitaria, el cuidado personal, la alimentación y bebidas, y los productos farmacéuticos es cada vez mayor.

El aumento de la popularidad del envasado flexible está vinculado a una serie de factores, como la resistencia a los daños y la gama de opciones de diseño de envasado disponibles.[ii] El envasado flexible también es el método más económico para envasar, conservar y distribuir los bienes de consumo, ya que puede diseñarse para adaptarse a los requisitos del producto y el usuario final gracias a su capacidad para adoptar una amplia variedad de formas y tamaños.

Los avances en la tecnología de impresión también permiten la aplicación de distintos acabados al envasado, a fin de mejorar la apariencia del producto. Sustratos satinados y films flexibles son los materiales más utilizados en el envasado flexible. Estos materiales no son porosos y, sin las tintas que funcionen bien en estos sustratos, puede que, tras la impresión, el texto, los logotipos o los códigos de barras lleguen a los clientes borrados o raspados.

En respuesta a las necesidades de los clientes relacionadas con una mejor adhesión de la tinta en los envases no porosos que se suelen utilizar en el sector farmacéutico y el alimentario, así como en los productos para consumidores, Videojet Technologies, líder en soluciones de codificado y marcaje, ha lanzado la nueva tinta con disolvente Flex para su gama de impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ).

Heidi Wright, directora de la Unidad de negocio de suministros de Videojet, explica lo siguiente: “Esta tinta se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión en varios sustratos de los envases para bienes de consumo, sobre todo en materiales hallados con frecuencia en envases brillantes o films flexibles. La nueva tinta con disolvente Flex brinda nuevas oportunidades para imprimir códigos más resistentes en sustratos que antes eran difíciles de marcar, como el polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)”.

El tiempo de secado en estos materiales suele ser de 1 a 2 segundos y permite integrar la impresora en los procesos de producción web. La tinta también es una opción para los clientes que exigen la ausencia de metiletilcetona (MEK), como en los sectores de la alimentación y las bebidas.

Wright concluye: “Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas en una serie de sustratos para verificar la mejora de la adhesión y los tiempos de secado más rápidos. Videojet continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de las tintas, y nos complace presentar esta nueva fórmula que permitirá a los clientes imprimir en una gama más amplia de materiales”.

La tinta con disolvente Flex puede utilizarse en la gama actual de impresoras TIJ de Wolke, una empresa de Videojet, que incluye los modelos de impresora 8510, m600 touch, m600 advanced y m600 oem. La sencillez, el tiempo de funcionamiento y la resolución de impresión de la tecnología TIJ, junto con la capacidad de uso sencilla de los controladores Videojet y Wolke, convierten a estas impresoras en la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de envasado.

Para obtener más información acerca de las impresoras TIJ y las tintas de Wolke de Videojet, llame al +54 11 4768 6795 o visite www.videojet.com.ar.

 

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, líquidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

 


[i] http://www.smitherspira.com/news/2015/september/insight-four-key-trends-driving-flexible-packaging

[ii] http://www.packagingnews.co.uk/news/materials/rigid-plastics/the-benefits-of-converting-from-rigid-to-flexible-packaging-09-06-201