Noticias recientes

Videojet presenta una tinta para codificadoras más segura y sostenible con una excelente resistencia a la condensación

CHICAGO13 de julio de 2022 — Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión con más de 40 años de experiencia en diseño de fluidos de inyección de tinta de clase mundial, se complace en anunciar el lanzamiento mundial de la tinta V4250. Esta tinta de inyección de tinta continua (CIJ) sin MEK ofrece un menor consumo de make-up que las tintas típicas basadas en MEK y está diseñada para penetrar la condensación común en los envases de bebidas no retornables de llenado en frío. V4250 es ideal para su uso en aplicaciones de alta velocidad en una amplia variedad de materiales como vidrio, botellas de plástico y latas, particularmente en ambientes cálidos y húmedos y en sustratos con humedad presente debido al llenado en frío, refrigeración o congelación.

Como tinta solvente alternativa que no contiene acetona, metanol o CMR (carcinógenos, mutágenos, toxinas reproductivas), V4250 es una opción más segura y sostenible que las tintas basadas en MEK.  Esta tinta también ofrece hasta un 50 por ciento menos de consumo de líquidos  de reposición que las formulaciones de tinta anteriores de Videojet  para envases de bebidas, lo que reduce los COV y los toques de la impresora debido a la  sustitución del cartucho.  Con menos cartuchos, también se reducen los residuos de plástico y cartón, mientras que el coste total es comparable al uso de tinta V4210, una tinta común de Videojet basada en MEK.

La tinta V4250 puede penetrar una fina capa de condensación, lo que la hace ideal para codificar y marcar envases de alimentos y bebidas de llenado en frío, como latas y barriles de aluminio, tapas de botellas de aluminio y acero recubiertas, latas de acero sin estaño de dos y tres piezas, barriles de acero inoxidable, estireno de acrilonitrilo butadieno (ABS), poliestireno y vidrio no retornable. La tinta también puede sobrevivir a los procesos de pasteurización y retorno, y es resistente a ácidos, bases, alcoholes minerales y aceites. Esta nueva tinta ofrece un rendimiento similar a la tinta Videojet V4210, y los clientes que actualmente utilizan V4210 pueden convertir a V4250 inmediatamente conun simple cambio de cartucho; No se requiere una descarga del sistema de tinta N.

Esta nueva tinta está diseñada específicamente para su uso en impresoras CIJ de Videojet productivas y fáciles de usar,  como la Videojet 1580,  para ofrecer códigos, texto, fechas de caducidad, logotipos y códigos de barras de alta calidad,  incluido 2D DataMatrix, incluso a altas velocidades y en entornos de producción continua.

La tinta V4250 forma parte de la familia de consumibles Videojet iQMarkTM. Estos fluidos están diseñados y fabricados de manera responsable para maximizar el contraste, la adhesión y el tiempo de actividad, al tiempo que cumplen con los requisitos globales de seguridad, ambientales y reglamentarios. Cada lote se prueba para garantizar  que cumple con las estrictas especificaciones de control de calidad de Videojet.  Con una variedad de tintas para elegir, los expertos de Videojet ayudan a los clientes a elegir la tinta que mejor se adaptea los requisitos individuales de su aplicación.

Para obtener más información sobre las tintas CIJ de Videojet, visite: https://www.videojet.com.ar/ar/homepage/products/inks-and-ribbons/continuous-ink-jet-inks.html

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es líder mundial en el mercado de identificación de productos, ya que proporciona productos de impresión, codificación y marcado en línea, fluidos específicos para aplicaciones y servicios de ciclo de vida del producto. Nuestro objetivo es asociarnos con nuestros clientes en las industrias de bienes de consumo, productos farmacéuticos e industriales para mejorar su productividad, proteger y hacer crecer sus marcas y mantenerse a la vanguardia de las tendencias y regulaciones de la industria. Con nuestros expertos en aplicaciones para clientes y liderazgo tecnológico en inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), codificación y etiquetado de cajas e impresión de amplia gama, Videojet tiene más de 400.000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en los productos de Videojet para imprimir en más de diez mil millones de productos diariamente. El soporte de ventas, aplicaciones, servicio y capacitación al cliente es proporcionado por operaciones directas con más de 4,000 miembros del equipo en 26 países en todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y OEM, que prestan servicios en 135 países.

©2022 Videojet Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Videojet es una marca registrada de Videojet Technologies Inc.