Noticias recientes

Videojet lanza una nueva tinta negra para aplicaciones de marcado de piezas aeroespaciales

Videojet lanza una nueva tinta negra para aplicaciones de marcado de piezas aeroespaciales

Los expertos en tinta de Videojet desarrollan una tinta negra opaca para sus impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) pigmentadas 1710, diseñadas para ofrecer códigos nítidos y brillantes en superficies difíciles de marcar

Wood Dale (Illinois). 16 de septiembre de 2016. Los materiales funcionales y los revestimientos protectores son cada vez más populares en el sector aeroespacial y de automoción para cumplir los requisitos de seguridad y rendimiento fundamentales a un coste razonable.[1] A medida que se desarrollan más materiales, también aumenta la demanda de una mejor calidad de impresión y adhesión de la tinta.

Con tantas piezas y sustratos diferentes en la industria aeroespacial y de automoción, como metal, plástico, caucho y cerámica, es importante contar con tintas certificadas para cumplir con las especificaciones de marcado de piezas. Videojet fabrica más de 640 fluidos para usos específicos, al tiempo que produce más fluidos y suministros que ningún otro fabricante de marcado y codificación industrial.

En respuesta a las necesidades del sector de una mejora de la calidad de la impresión en piezas, Videojet Technologies Inc., líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado una nueva tinta negra opaca para su gama de impresoras CIJ pigmentadas.

El tiempo de secado en materiales como el acero suele ser de entre 4 y 6 segundos, y dicho tiempo se reduce a entre 1 y 3 segundos en materiales porosos como el papel. La nueva tinta pigmentada puede utilizarse para crear códigos nítidos y brillantes en superficies sobre las que las tintas basadas en colorantes tintóreos no resultan eficaces.

Sherry Washburn, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica: “Esta tinta se ha formulado específicamente para la impresora CIJ 1710 y sustituirá a la actual tinta 16-2000. Las propiedades de la nueva tinta son idénticas a las de la tinta 16-2000, que anteriormente obtuvo la aprobación y se incluyó en los listados de diversas especificaciones de marcado de piezas aeroespaciales empleadas por numerosos proveedores y fabricantes del sector”.

La impresora CIJ Videojet 1710 utiliza el sistema de dosificación de fluidos Smart Cartridge™ para eliminar casi por completo los derrames y garantizar que se utilicen los fluidos correctos y comprobar que los estos no hayan caducado. La nueva tinta está ahora disponible en cartuchos de 600 ml, y el fluido disolvente correspondiente, en cartuchos de 750 ml.

Washburn concluye: “Escuchar a los clientes es un ingrediente clave de nuestro proceso de innovación en tintas. La formulación de la nueva tinta negra opaca pigmentada es otro ejemplo de cómo Videojet continúa ampliando los tipos de tinta disponibles para nuestros clientes y aplicaciones de impresión”.

La nueva tinta negra opaca puede utilizarse en la impresora CIJ Videojet 1710 actual para su uso con tintas pigmentadas. La impresora CIJ 1710 mejora considerablemente el tiempo de productividad, reduce los requisitos de mantenimiento y mejora la calidad de la impresión, por lo que resulta perfecta para el sector aeroespacial y de automoción.

Para obtener más información acerca de las tintas pigmentadas de Videojet, llame al teléfono +54 11 51284574 o visite www.videojet.com.ar.

 

 

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo consiste en colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM) que prestan servicio en 135 países.


[1]http://www.luxresearchinc.com/industries/aerospace-and-automotive