Sector automotriz y aeroespacial

Con tantas piezas y tanta variedad de sustratos, es importante que su socio de codificado cuente con la combinación correcta de tecnologías para cumplir con las especificaciones de marcaje de piezas.

Gracias a un equipo global de especialistas en diversas tecnologías y a nuestro equipo de asistencia al cliente, Videojet tiene los conocimientos técnicos para ayudarle a diseñar e integrar la solución de codificado adecuada para sus líneas de producción.




Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

Un cabezal de impresión controlado de forma digital funde con total precisión la tinta de una cinta directamente sobre films flexibles para ofrecer impresiones en tiempo real de alta resolución.


Inyección térmica de tinta (TIJ)

Impresión sin contacto basada en tinta que utiliza el calor y la tensión de la superficie para inyectar tinta en la superficie de un envase. Se utiliza por lo general para imprimir DataMatrix en 2D y otros tipos de códigos de barras.


Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas.


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.


Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)

Imprime y coloca etiquetas de varios tamaños en diversos tipos de envases.


Imprime en titanio y aluminio, así como en casi todo tipo de superficies intermedias.
La selección de una solución de codificado idónea para el marcaje de piezas metálicas variará en función de diversos factores. En caso de ser necesarios códigos permanentes por ejemplo, el marcaje láser es una solución óptima frente a la inyección continua con la que el rendimiento de la tinta puede ser inferior al deseado. Con lo intrincado de la estricta especificación de sus piezas y las múltiples tecnologías de codificado a su disposición, es importante que seleccione un socio experimentado que le oriente.

Sistemas de marcaje láser

  • Crea códigos claros y de alta calidad a una velocidad máxima de 440 m/min
  • El láser codifica sin necesidad de usar tintas ni fluidos, por lo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento relacionado con consumibles

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • El sistema de suministro de fluido Smart Cartridge™ elimina prácticamente todos los desechos, la suciedad y los errores del llenado de fluidos.
  • Con ventanas de mantenimiento predecibles y componentes que el propio cliente puede sustituir se favorecen los entornos de mantenimiento propio

Códigos de alto contraste con tiempo de funcionamiento máximo
En un sector en el que la mayoría de las piezas son oscuras o de color negro, el contraste visual tiene una importancia vital tanto para los controles internos de fabricación como para la trazabilidad externa. Los marcajes de alta calidad con tintas de alto contraste pueden ayudar a que sus códigos alcancen tasas de legibilidad excepcionales. Asimismo, gracias a las instalaciones probadas en una amplia gama de sustratos entre los que se incluyen polipropileno, poliuretanos y acrilonitrilo butadieno estireno, Videojet cuenta con la experiencia técnica de codificado que le ayudará a seleccionar la solución adecuada para su sustrato.

Sistemas de marcaje láser

  • Una completa cartera de accesorios para el láser, como lentes y unidades de desvío de haces destinadas a simplificar la integración en la línea de producción y a maximizar el rendimiento del láser
  • Los sistemas de extracción de humo de Videojet contribuyen a mantener limpios el entorno de producción y la lente de marcaje

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • Las impresoras de velocidad ultrarrápida (UHS) son perfectas para códigos de alta resolución, incluido DataMatrix, en pequeñas áreas de impresión
  • Capaces de imprimir códigos DataMatrix con alto contraste en superficies oscuras

Imprime puntos, caracteres o logotipos en entornos de calor y procesos sin pausa
La codificado en goma extruída se lleva a cabo por motivos de seguimiento interno, indicación de punto elevado o marcaje de calidad en el cumplimiento de los requisitos de los fabricantes de equipos originales. La producción de códigos en materiales de color oscuro en operaciones sometidas a condiciones de polvo y calor las 24 horas los siete días de la semana. Por definición, es importante seleccionar impresoras suficientemente resistentes para su entorno y que produzcan códigos de alto contraste y alta calidad, incluso cuando se imprima boca abajo.

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • El cabezal de impresión CleanFlow™ reduce la frecuencia de la limpieza de cabezales, lo que contribuye a maximizar el tiempo de funcionamiento.
  • Diseñado para funcionar en entornos difíciles, en condiciones de polvo y calor
  • Tintas pigmentadas de alta resolución disponibles en blanco, azul, rojo y amarillo

Soluciones de codificado que prácticamente no necesitan mantenimiento para obtener códigos claros en entornos difíciles
No permita que las impresoras que requieren un mantenimiento excesivo sean la causa de un costoso tiempo de inactividad. Incluso con temperaturas extremas y condiciones de polvo y humedad, disponemos de soluciones de inyección continua (CIJ) que pueden ayudar a mantener sus líneas en constante movimiento. Con funciones de cabezales antiobstrucción, las impresoras CIJ de Videojet ayudan a satisfacer sus necesidades únicas de producción, incluidas las tintas de uso especializado que son de secado rápido y resistentes al calor y a los aceites. Del mismo modo, nuestras soluciones de láser prácticamente no necesitan mantenimiento y proporcionan códigos nítidos, permanentes y de precisión.

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • Las tintas pigmentadas de uso especializado y alto contraste ofrecen códigos nítidos y brillantes sobre fondos oscuros
  • Dynamic Calibration™ se ajusta automáticamente a variaciones de temperatura o humedad, lo que contribuye al funcionamiento de sus impresoras y líneas

Sistemas de marcaje láser

  • Códigos perfectos y claros de alto contraste
  • Los códigos de gran atractivo y colores dorados son posibles sobre PVC extruído

Diseñados para imprimir sin dañar la integridad de sus piezas
Por desgracia, las piezas de cerámica, papel y vidrio son susceptibles de sufrir daños si no se codifican correctamente. La selección y el uso de una tecnología de codificado inadecuada pueden dar lugar a la retirada de capas protectoras, la formación de agujeros o grietas en su pieza o pueden cambiar sus características físicas de manera permanente. Por esta razón es imprescindible que los fabricantes seleccionen la tecnología de codificado adecuada para su línea o célula.

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • Esta tecnología respalda la más amplia variedad de sustratos de materiales
  • Ofrece hasta cinco líneas de código por cabezal, lo que contribuye a mejorar las funciones de impresión en su línea

Sistemas de marcaje láser

  • Con capacidad para marcar códigos nítidos y de alta calidad sin eliminar la capa externa protectora de sus piezas
  • La apariencia de limpieza y alto contraste transmite una imagen de marca moderna

Reduce los costos y aumenta la flexibilidad de la línea de envasado
La información sobre la impresión, como el nombre del producto y el número de pieza directamente en las cajas o bolsas genéricas, ayuda a reducir los costos de mantenimiento de inventario. También contribuye a evitar plazos de entrega prolongados de materiales preimpresos y a reducir el tiempo dedicado a cambiar los materiales de envasado por completo durante los cambios de producción. La impresión según demanda puede reducir los costos de envasado, simplificar sus procesos de producción y mejorar la productividad.

Sistemas de marcaje láser

  • El desgaste de las superficies pintadas o etiquetadas ofrece códigos altamente legibles
  • Los sistemas de marcaje 3000 Line de Videojet son móviles y se ajustan fácilmente a envases de diferentes tamaños

Inyección térmica de tinta

  • Impresión con tinta de alta resolución sin piezas de desgaste, lo que minimiza el mantenimiento y el tiempo de inactividad asociado.
  • Videojet es perfecto para los sustratos no porosos, las tintas basadas en metiletilcetona contribuyen a garantizar una buena adhesión

Impresora por transferencia térmica

  • Genera códigos de alta resolución (300 puntos por pulgada/12 puntos por mm) en film flexible sin ningún disolvente
  • El motor patentado de cinta sin embrague permite minimizar el tiempo de inactividad asociado al mantenimiento y maximizar la eficiencia de la cinta.

Impresora aplicadora de etiquetas

  • Codificado de transferencia térmica de alta calidad directamente en las etiquetas
  • La aplicadora automática ofrece mayor velocidad, precisión y prevención de errores que el etiquetado manual

Con conectividad directa a controladores lógicos programables (PLC), los formatos pequeños, los brazos transversales y una amplia variedad de unidades de extensión de haz, los láseres de Videojet permiten una integración sencilla en las células de trabajo.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.

Las impresoras de Videojet pueden codificar a alta velocidad en numerosos sustratos difíciles y lo hacen sin dañar la pieza. Las opciones de codificado incluyen números de código de lote sencillos así como códigos DataMatrix más complejos.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.

Las centrales de extrusión son operaciones sin pausa y se ven sometidas a los desafíos del polvo y la humedad. Las impresoras de Videojet han sido diseñadas para satisfacer estas demandas únicas y contribuir a ofrecer el máximo tiempo de funcionamiento.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.

Las instalaciones de neumáticos suelen funcionar las 24 horas del día siete días a la semana. Sus codificadores imprimen de forma intermitente sobre materiales oscuros en entornos con condiciones de polvo y calor. Las impresoras de Videojet ofrecen códigos de alto contraste con cabezales prácticamente antiobstrucción.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.

Contáctenos

Atención y ventas:
+54 11 47686638