Noticias recientes

Videojet® presenta una impresora de inyección de tinta continua que ayuda al pequeño y mediano fabricante a satisfacer requisitos de codificado cada vez más exigentes

Videojet® presenta una impresora de inyección de tinta continua que ayuda al pequeño y mediano fabricante a satisfacer requisitos de codificado cada vez más exigentes

La impresora de inyección de tinta continua (CIJ) se ha diseñado con el fin de ofrecer el demostrado rendimiento de Videojet para necesidades generales de codificado al mejor precio.

Wood Dale, Illinois – 26 de agosto de 2016. La demanda de sistemas de impresión de alta calidad es cada vez mayor después de que gobiernos de todo el mundo hayan aplicado normativas más estrictas sobre los requisitos del envasado y el etiquetado como medida para contribuir a evitar la falsificación y proteger la salud de los consumidores. No obstante, puede que las pymes de los mercados emergentes no dispongan de la tecnología adecuada para cumplir unos requisitos de codificado tan exigentes.

Para satisfacer las necesidades de los fabricantes, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha desarrollado la impresora CIJ 1040 para ofrecer un valor excepcional gracias a su versatilidad, su simplicidad y su funcionamiento robusto.

Videojet detectó que existía la necesidad de proporcionar una solución de impresión sencilla pero robusta, que pudiera funcionar en una amplia gama de sustratos, y que viniera a ayudar a los fabricantes de pymes a pasar de las tecnologías de impresión analógicas tradicionales, a soluciones digitales más flexibles”, afirma Anthony Blencowe, Director de unidad de negocio de CIJ.

A pesar de centrarse en la sencillez, Videojet sigue incorporando tecnología avanzada a la nueva impresora CIJ 1040. Tal y como ocurre en las impresoras de inyección de tinta continua de la serie 1000, la impresora 1040 utiliza el sistema de fluidos Smart Cartridge™; este sistema contiene un microchip que ayuda a garantizar que en todo momento se emplea la tinta correcta. Para ayudar a evitar errores de funcionamiento de la impresora, los operadores recibirán una alerta si insertan un cartucho incorrecto. Además, el exclusivo diseño de los cartuchos de tinta de Videojet ayuda a garantizar que se vacíe todo el líquido del cartucho para optimizar el consumo de tinta y ahorrar costos.

La impresora 1040 también cuenta con un cabezal de impresión de lavado automático que ayuda a evitar que se acumule tinta dentro de la boquilla, lo que supone menos intervenciones manuales y un tiempo de funcionamiento de la impresora mayor para realizar un arranque fiable tras el apagado normal durante el fin de semana. La boquilla única ofrece una calidad del código constante en una gran variedad de entornos y a diversas velocidades y se controla mediante algoritmos de software avanzados.

Además, la impresora CIJ Videojet 1040 ofrece una funcionalidad de codificado automático mediante el detector de productos opcional para determinar la velocidad de la línea de producción sin precisar un codificador aparte. Esta funcionalidad está diseñada para aplicaciones en las que varían las velocidades del transportador o cuando se produce un deslizamiento de productos en la línea.

La tecnología Dynamic Calibration™ permite el ajuste automático según cambios en la temperatura y la viscosidad para obtener una calidad de impresión continua en entornos reales.

Para obtener más información acerca de la impresora CIJ Videojet® 1040, llame al
+54 11 51284574 o visite www.videojet.com.ar

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, líquidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo consiste en colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4.000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.