Noticias recientes

Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV para su impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) 8610

Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV para su impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) 8610

Los expertos en tinta de Videojet desarrollan una tinta fluorescente UV diseñada para imprimir códigos “invisibles” que solo se pueden ver mediante luz negra

Wood Dale (Illinois). 16 de septiembre de 2016 . Determinados productos como paquetes y botellas, entre otros, pueden requerir discretos códigos e información de la marca que permitan su seguimiento a lo largo de la cadena de suministro. La tinta fluorescente UV solo es visible bajo iluminación ultravioleta y puede ser una solución discreta para mercados en los que es necesaria la trazabilidad de los productos.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies Inc., líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha lanzado una novedosa tinta fluorescente UV diseñada para ofrecer códigos nítidos para cosméticos de alta gama, productos farmacéuticos y otros bienes de consumo.

La nueva tinta es invisible con luz normal y brilla de color azul al iluminarla con luz negra. Con una base de disolvente de metiletilcetona, la tinta ofrece muy buena adhesión a diversos sustratos, incluidos cartones con revestimiento o etiquetas satinadas, tapas de viales y cierres, así como a sustratos oscuros en los que hay que introducir un código de barras.

Heidi Wright, Directora de la unidad de negocio de TIJ y TTO de Videojet, explica: “Esta tinta se desarrolló inicialmente para el mercado de productos farmacéuticos; sin embargo, también resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones diferentes, incluidos recipientes para alimentos procesados mediante autoclave y envasado de cosméticos”.

La tinta fluorescente UV transparente es ideal para códigos GS1 de DataMatrix y otros códigos 2D, y es resistente a los procesos de autoclave. Esta tinta ofrece un tiempo de secado de 2-3 segundos en materiales no porosos como ABS, HDPE, PET, PVC y nylon, al tiempo que ofrece una excelente versatilidad de adhesión en una amplia gama de sustratos.

Esta tinta es para su uso en la impresora TIJ Videojet 8610, que utiliza un revolucionario cartucho diseñado específicamente para el uso de fluidos de metiletilcetona. La impresora TIJ 8610 es ideal para aplicaciones que requieren la aplicación de códigos nítidos y repetibles en láminas, films, plásticos y materiales revestidos, al tiempo que proporciona resoluciones de impresión hasta cuatro veces superiores a la inyección de tinta continua (CIJ).

Para obtener más información sobre la nueva tinta y la gama de impresoras TIJ de Videojet, llame al +54 11 51284574 o visite www.videojet.com.ar.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo consiste en colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM) que prestan servicio en 135 países.